México vs. Rusia: su historia desde el Mundial 1970 tiene mucho por decir

México y Rusia, heredero de la Unión Soviética, se han enfrentado en 12 ocasiones, con solo una victoria para el Tri, pero el duelo que quedó en la memoria fue la inauguración del Mundial de 1970 en el Azteca, el primero en la historia con tarjetas, cambios y televisión en color.

Cuando se cumplen 47 años del partido que abrió una de las Copas del Mundo más recordadas, ambas formaciones se volverán a enfrentar en Kazán el sábado, jugándose el pase para las semifinales de la Copa Confederaciones. Aquel México-URSS, jugado el 31 de mayo de 1970 en el Estadio Azteca ante 107.000 personas, fue el primer partido de la historia del fútbol que se pudo ver en televisión en color.

1970 mexico urss wc

Con el objetivo de adaptarse a los horarios europeos, algunos partidos comenzaron a mediodía, una decisión muy discutida por jugadores y entrenadores por el intenso calor en México a esa hora. Además había mucha expectación porque la FIFA había decidido introducir las tarjetas, como sistema para terminar con la violencia en el juego que se había impuesto en los últimos años, y los cambios -hasta entonces solo se podía sustituir al arquero por lesión-.

La URSS tuvo el honor de entrar en la historia por realizar la primera sustitución. Anatoli Punzach entró en el terreno de juego por Víctor Serebrjanikov en el minuto 46.

PUEDES CONSULTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *